Comunidad IT Blog


junio 27, 2018

¿A quién le conviene usar Azure?

Adobe, por ejemplo, está utilizando una combinación de infraestructura y servicios de plataforma para entregar Adobe Experience Manager globalmente. HP está usando AI para ayudar a mejorar sus experiencias con los clientes. Jet está utilizando microservicios y contenedores en máquinas virtuales IaaS para ofrecer una experiencia única de comercio electrónico. Estos tres clientes Microsoft son solo algunos ejemplos donde las principales empresas han apostado por Azure, la nube más productiva, híbrida, confiable e inteligente.
En los últimos años, Infraestructura como servicio (IaaS) ha sido el servicio principal que aloja aplicaciones de clientes. Las máquinas virtuales Azure son fáciles de migrar desde las instalaciones y, al mismo tiempo, le permiten modernizar su infraestructura de TI, mejorar la eficiencia, mejorar la seguridad, administrar mejor las aplicaciones y reducir los costos.
Entonces, ¿Me conviene Azure? Aquí le dejamos un análisis de qué empresas podrían sacarle mejor provecho.

Descarga la guía cómo ahorrar tiempo y dinero al implementar máquinas virtuales

 

¿Por qué importa Microsoft Azure?

Azure, al igual que otros proveedores de servicios en la nube, ofrece la capacidad de aprovisionar instantáneamente recursos informáticos a pedido. En comparación con la onerosa tarea de planificar y construir un centro de datos in situ, junto con las actualizaciones de hardware necesarias, los costos de mantenimiento, los requisitos de refrigeración del servidor, los costos de electricidad y el uso del espacio interior, especialmente para oficinas con costos inmobiliarios asociados, los ahorros se generan muy rápido
Sin embargo, los beneficios de Azure van más allá del control de los costos. La tarea de administrar ciertas tecnologías como Windows Server, Active Directory y SharePoint se puede aliviar con la combinación de Azure y Office 365. Esto libera al personal de TI para trabajar en proyectos nuevos, en lugar de dedicar tiempo al mantenimiento general del sistema.

 

¿A quién le conviene usar Azure?

Al igual que con cualquier servicio en la nube, el costo beneficio es más real para las organizaciones de inicio con problemas de liquidez que carecen del capital para aprovisionar hardware y los costos asociados de una implementación tradicional en las instalaciones, o arrendamiento de servidores dedicados en un centro de datos tradicional. Debido a que la estructura de facturación de Azure se basa en los recursos utilizados, el cambio a la nube permite que la base de TI de una compañía se amplíe con el crecimiento corporativo.

Visite la calculadora de ahorro Azure Hybrid para Windows Server

 

Más formas de ahorrar dinero, administrar costos y optimizar la infraestructura

Azure ofrece productos y servicios innovadores para ayudar a reducir costos, como VM de baja prioridad, VM rápidas, VM restringidas v CPU para bases de datos Oracle y SQL, además de almacenamiento de archivos para que los clientes puedan elegir la opción de infraestructura optimizada de costos para su aplicación. Azure también ofrece de forma exclusiva Gestión de costos gratuita para que los clientes puedan gestionar y optimizar mejor su presupuesto general.
Con las instancias de VM reservadas de Azure (RI), puede ahorrar hasta un 72 por ciento. Al combinar RI con Azure Hybrid Benefit, puede ahorrar hasta 82 por ciento en máquinas virtuales Windows Server y hasta 73 * por ciento en comparación con AWS RI para máquinas virtuales Windows, lo que convierte a Azure en la nube más rentable para ejecutar cargas de trabajo de Windows Server. Clientes como Smithfield Foods han podido reducir drásticamente los costos del centro de datos, reducir el tiempo de entrega de nuevas aplicaciones y optimizar su inversión en infraestructura.

Más Noticias

Torre Azenzo, Calle Vista del Sol, #6801, Int.102
Col. Paseo Vista del Sol, CP. 31206, Chihuahua, Chih. México
TEL. (614) 432.1212 | mkt@sertei.com